Inscripciones a 'Impulsa tu futuro'

03/2019 - Madrid

Tras el éxito de la primera edición, estamos en pleno proceso de selección para el alumnado de la próxima edición del proyecto ‘Impulsa tu futuro’, que llevamos a cabo en Fundación Adsis Madrid.

Se trata de un itinerario formativo para jóvenes entre 18 y 30 años, en el que demás de formación y poder conocer a profundidad el sector de la logística, se puede obtener una buena experiencia de trabajo. A pesar de que el rango de edad de los alumnos se encuentra entre los 18 y 30 años, si hay alguna persona que tiene alguno más de 30, podrá incorporarse al itinerario en caso de que su candidatura sea idónea.

Las candidaturas de las personas interesadas para esta segunda edición, que empieza a medidados de marzo 2019 hasta finales de mayo (con el posterior periodo de prácticas en empresa), se recogerán en los centros de Villaverde y Paradoja de Fundación Adsis Madrid.

Los certificados que se obtienen al finalizar el itinerario, con Mercamadrid Formación, son muy valorados dentro del ámbito logístico, especialmente entre las grandes empresas de distribución.

Formación en habilidades profesionales y competencias clave en la posición de auxiliar de almacén

¿Qué aprenderás en este itinerario?

· Todas aquellas destrezas que son importantes para poder encontrar un puesto de trabajo en el sector.

· Cómo es una empresa y cuáles son las principales claves para mantenerse en un empleo.

· Cuál es la mentalidad de una dirección de recursos humanos a la hora de valorar una candidatura y realizar una selección.

· A realizar un buen currículo, una adecuada carta de presentación y, finalmente, una técnica novedosa como es una videograbación a modo de elevator pitch, como potente herramienta de comunicación que abre puertas al mercado laboral y mejora tu marca personal.

Prácticas

Periodo de prácticas en entornos productivos de primer nivel; grandes empresas de distribución, grandes operadores logísticos, grandes retailers

En todos los destinos de prácticas los alumnos tienen seguro de accidentes en vigor, y la asignación de un tutor/a de primera referencia en la empresa.

Además, todas las empresas están acostumbradas a cooperar en programas de RSC, por lo que tienen experiencia previa en cómo trabajar en este tipo de proyectos de economía social y solidaria.

Por último, algo esencial, es que siempre elegimos empresas que requieren de este tipo de talento habitualmente, con bastante regularidad, ya que están en expansión y/o cuentan con un volumen de contratación elevado.

Acompañamiento del alumno/a

Fundación Adsis adquiere un compromiso con todo el alumnado, tanto durante la formación y las prácticas, como (lo que es más importante) después, ya que tenemos un compromiso serio de orientación profesional y tutorización de todas las personas que participan.